sábado, 4 de octubre de 2014

El Otoño también es para las Bodas






Un vestido bucólico, un escenario natural, un paisaje encantado, teñido de verdes ocres y tostados.

Los rayos de sol tardíos se cuelan entre los árboles amarillos y naranjas, huele más que nunca a naturaleza, a tierra húmeda. Mangas de fino tul plumeti, un camino de hojas secas en vez de pétalos… un bosque que parece encantado, así me imagino yo una boda entre Octubre y Diciembre. 

La novia llevaría, en vez de una corona de flores, una tiara de espiga de trigo o un tocado de flores metalizadas como los que hace Le touquet, que tanto nos gustan por estos lares…

Todo lo que rodea a la boda, las invitaciones, los detalles de los invitados, la mesa dulce, el rinconcito de las firmas y todo lo que se os ocurra, también deberían ir en la misma línea, con esa temática otoñal.
Estas son las ideas e imágenes que más nos inspiran para conseguir una boda de cuento de hadas.



 








viernes, 8 de agosto de 2014

Damas de honor




UN poco de Historia:  La tradición de llevar una dama de honor durante una ceremonia nupcial es muy antigua, se remontan a la Edad Media ni más ni menos!
Si somos realmente estrictos la figura de la dama de honor según la religión católica correspondía a una niña menor de 12 años que tenia  lazos familiares con la novia.
En las culturas anglosajonas, la dama de honor es una mujer adulta, que acompaña a la novia ya sea amiga o familia directa

Damas de Honor en una boda en EEUU en 1929




Hoy en día, ya no existe tal encasillamiento, y cada uno ecoje la opción que más le gusta sin tener en cuenta si la ceremonia es civil o religiosa, o si es católica o protestante.
Nos hemos hecho con esta tradición de allende los mares y nos encanta ese séquito de "mejoresamigas" acompañando a la novia en su
 GRAN DIA.

Las amigas son la sal de la vida. Damas de Honor que son legión.
La Dama de Honor tiene un papel muy importante, dar apoyo, ayudar con la toma de algunas decisiones y ultimar esos pequeños detalles que elevan la boda a la categoria más cool. En resumen, para estar al lado de la novia en todo momento. 
Según muchas culturas del mundo la dama de honor tiene un rol, un efecto supersticioso, pues se considera que traerá a la pareja buena suerte  y simboliza la fertilidad y descendencia. 
Esta idea nos parece aún más bonita!

Visto en Pinterest
Ya tengo al chico... Ahora solo me faltan mis chicas', así comienza esta divertida proposición que recupera y reinventa una tradición ancestral.
 Ante la premisa ¿Quieres ser mi dama de honor? se desencadena un aluvión de emociones, recuerdos y gestos de amistad únicos.  
Pedirles a ellas que sean tus damas de honor, que ocupen ese lugar preferente el dia de tu boda es también todo un ritual y seguramente que vivireis momentos juntas que os uniran aún más, eligiendo los vestidos, los ramos, los complementos, haciendo una puesta a punto de belleza para estar radiantes ese dia...
Ya no hace falta un vestido rococó y ostentoso para ser una Dama de Honor
Después de dar el paso y proponérselo a tus elegidas, surge la gran duda, el estilismo de las susodichas ¿Han de ir todas iguales? ¿De que color deben ir? ¿Quién dedice estas cosas? Estas respuestas se irán respondiendo solas a medida que tu boda vaya tomando forma, al igual que tu vestido de novia, los suyos irán acorde con la temática de la boda, el colorido que hayas elegido para la misma etc... 
HAY miles de opciones y elegir los detalles será un proceso divertido y muy bonito para vivir con tus AMIGAS.





jueves, 6 de marzo de 2014

La magia de Krikor







Pupilo de Elie Saab, joven, precoz, talentoso, creativo, magnifico Couturier….todos los elogios que se me ocurren son pocos para describir a Krikor Kabotian.

Este diseñador, de origen armenio y nombre ‘raro’ lleva relativamente poco en el mundo de la alta costura, y es que el mismo tiene apenas 30, estableció su propia firma a los 23 y ya va por 7 colecciones emocionantes, impactantes y magníficas!

Un recién graduado de la escuela superior de Artes y Técnicas de la moda en Beirut, Krikor Jabotian comenzó a trabajar en el departamento creativo de Elie Saab, asi que su entrada en la industria ya fue por la puerta grande!

Su inspiración: Madame Gres, a Madelaine Vionnet, Jeanne Lanvin y a McQueen.
Krikor Jabotian es sinónimo de Talento y genialidad. Sus vestidos de novia son ‘otro rollo’, un alarde de arquitectura textil, ostentoso, rico en formas y materiales.

 Elegantes y arrolladoras, sus creaciones hablan por sí solas.
Le gusta el tul, el volumen, el movimiento y las formas rotundas.

Su colección SS2014 es eso, vestidos que no necesitan presentación.


los colores: Crudos, rosados y el rojo impactante.
Juega con las asimetrías, le encantan, acortando los vestidos en su parte delantera y creando así, siluetas increibles. Bordados y pedrerias, guipur y otoman, todos los recursos son pocos para enriquecer sus creaciones.
Y como una imagen vale más que mil palabras....pasen y vean!
 No volvereis a olvidar este nombre.









viernes, 31 de enero de 2014

Esto trae cola...

A muchas novias les gusta la sencillez y sobre todo la comodidad, no quieren vestidos artificiosos o pesados, pero a otras muchas les encanta ser, ese día, el día de su boda una novia con todas las letras de la palabra y sentirse como tales, eso incluye que su vestido lleve cola.

 Segun la historia su uso comienza en la Edad Media, y su función era distinguir las clases sociales de la mujer. Se podía conocer cuál era la situación económica de la familia gracias a la cola del vestido de novia, cuanto más tela y más larga fuera la cola del vestido, la novia tenía mayor riqueza.
 Hoy por hoy la cola del vestido no diferencia clases aunque si que es cierto que la 'cola real' se usa solo en bodas con cierto copete y de alcurnia como su nombre indica. 

 Por otro lado, es un aspecto que deberás tener muy presente antes de hacerte el vestido con el que darás el sí quiero y hay muchos tipos, existen colas de tipo barrida, de capilla, catedral, real y watteau!! ¿Con cual te quedas? Te ayudamos a diferenciarlas.

La mítica cola de Diana de Gales hizo historia por ser la más larga en la historia de las novias reales


Hay que tener en cuenta que tipo de boda se va a realizar y el estilo que te gusta, sobre todo tener en cuenta que la cola muy aparatosa puede quedar imponente pero ser un 'lastre' a la hora de bailar y desenvolverte a la hora de la fiesta.

Como ya te decía, hay muchos tipos de colas para los vestidos de novia y te los vamos a explicar.

La cola Barrida, es sin duda la más cómoda, por ser comedida y poco pesada, muy fácil de mover, se extiende más o menos unos 30 centímetros, a partir de donde la falda toca el suelo. 
Es la cola más versatíl ya que la podemos usar en todo tipo de ceremonias y en cualquier lugar, ya sea campo, playa o iglesia ya que no se deslica mucho sobre el suelo.
Proporciona toda la elegancia de una cola sin llevar demasiada tela.


La cola Capilla,  se escuentra entre el estilo más cómodo y sencillo de las colas barridas y la elegancia o formalidad de la cola catedral y Monarca o real. Luce perfectamente con todo tipo de cortes.
 Es una de las más usadas porque no es demasiado larga pero longitud suficiente para que sea vistosa.  
Se extiende más o menos metro y medio desde la cintura. Esta cola, a pesar de ser vistosa, se puede recoger facilmente en el momento en que la novia necesite más movilidad.


La cola Catedral esta especialmente indicada para ceremonias formales. 
Ideal para las novias tradicionales que les gusta lucir elegante en su paseo camino al altar. Por su amplitud es más oportuna en bodas que se celebran en sitios amplios, en una gran iglesia o catedral como su nombre indica, para que se pueda lucir en todo su explendor.
Mide más o menos dos metros desde la parte baja de la cintura.
Ten en cuenta que este tipo de vestidos son más difíciles de mover y más aparatosos.




La cola Watteau, es muy característica porque es la única que no sale de la cintura sino que sale de los hombros o de la parte más superior del vestido.
 Es mucho más innovadora, da un toque regio, tipo vestido historico muy interesante. 
 Pueder ser de la misma longitud que el vestido o prolongarse un poco más allá.



La cola de tipo Pala o Panel es esa cola que va superpuesta a la falda de los vesdidos de novia, así que es desmontable y muy práctica.
Le puede dar un toque regio al vestido durante la ceremonia y luego retirarla para mayor comodidad.


Por último, La cola Real o Monarca, que como su propio nombre indica es para celebraciones de "rancio abolengo" ,solo apropiado para las más grandes y formales ocasiones.
Se ha visto en bodas reales como la de la princesa Letizia de España, la princesa Diana de Gales de Reino Unido o la princesa de Holanda Maxima Zorreguieta…
 Es realmente majestuosa y abarca mucho espacio por lo que es solo apta para catedrales o grandes templos. Necesita de un cortejo o damas de honor para moverla y colocarla


Sea cual sea la tuya, piensa que tipo de vestido encaja más con tu estilo y a por ello!!