"El vestido perfecto es aquel en el que la novia dice '¡es éste!'. Ellas cuando lo encuentran lo saben al instante, igual que cuando conocen al hombre de su vida" Manuel Mota.
El diseñador Manuel Mota, director creativo de Pronovias, moría ayer de manera repentina e inexperada.
A la edad de 46 años, se encontraba en un gran momento de su carrera profesional, llevaba 23 años en Pronovias y consagró su carrera al diseño de vestidos de novia.
En estos momentos tan difíciles queremos enviarle a su familia y a sus
seres queridos nuestro más sincero pésame y afecto.
Su entrada en el diseño de moda nupcial a principios de los 90, representó el fin de los vestidos clásicos, excesivos, recargados y rotundos, trasladando las tendencias de la pasarela a los vestidos de novia. Su inspiración, la luz y la energía de su mediterraneo natal.
Con él, también aparecieron en los vestidos de novia, aberturas estratégicas, cortes Tail Hem y transparencias en lugares oportunos, inivitó a las mujeres del mundo a que no renunciaran a su lago sexy en un día como ese.
Revolucionó el concepto tradicional de los vestidos de novia
al incluir románticos cortes, pantalones cortos de encaje, volantes peplum y atrevidos tonos pastel.
¿El resultado? Una variedad de estilos ampliada para para que todas las novias encuentren su propio estilo.
Recuperó las capas de seda, encaje y gasa como elemento fundamental para imprimir sofisticación y misterio
En definitiva, en sus 23 años de carrera reinventó la moda para novias con propuestas novedosas, impactantes, nada convencionales y renovadoras que han consolidado la
leyenda del maestro couturier.
Gracias a su visión renovadora, el mundo de la moda nupcial se ha visto renovado, cada mujer encuentra ahora su propio estilo como novia, hay diversidad y variedad.
Este es el legado que nos deja un Gran Maestro de la Moda. Hasta siempre Manuel Mota
No hay comentarios:
Publicar un comentario